FanCon son unas jornadas de ocio alternativo celebradas por la organización sin ánimo de lucro del mismo nombre, nacida en la ciudad de Barcelona el invierno de 2013.

Sus ediciones se celebran el primer fin de semana del mes de septiembre de cada año, de viernes a domingo en una bonita y tranquila población muy cercana a la ciudad de Barcelona, Palau-Solità i Plegamans, disponiendo del completo apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

El pueblo dispone de conexión directa de transporte público con Barcelona capital, que a su vez tiene conexión con líneas de autobús y redes ferroviarias nacionales e internacionales, además de un aeropuerto internacional.

Durante estos tres días se reunirán todos los aspectos y temáticas del fandom en un mismo lugar, divididos en diferentes apartados, a saber: Cine fantástico, literatura, cómic, manga y anime, miniaturas, juegos de cartas y de mesa, rol, rol en vivo, videojuegos y recreaciones históricas. Con añadidos dedicados al handmade más original, al cosplay, a la música en directo de temáticas afines, artesanía, gastronomía, recreaciones históricas, karaoke japonés, espectáculos de wrestling y más.